Plan de Dotación de Uniformes y Útiles escolares llega a escuelas de Guanarito en Portuguesa

Liceos y escuelas rurales del municipio Guanarito, en el estado Portuguesa, recibieron sus morrales y útiles escolares para atender a alumnos que cursan Educación Primaria y Media General en comunidades lejanas y de difícil acceso.

Los morrales, contienen cuadernos, papel lustrillo, creyones, pega, tijera y tempera, fueron entregados por el alcalde de la jurisdicción, Carlos García, como parte del plan que activó el Gobierno Nacional para dotar de insumos escolares a 4 millones de estudiantes de escuelas y liceos públicos del país.

Los bolsos se distribuyeron entre los más de 200 alumnos de primaria y bachillerato matriculados en los caseríos Caño de Indio, El Ruano, Curitero, La Reguera, La Iguana, Agua Verde, Hoja Blanca y Palmarito, informó la Alcaldía de Guanarito en un boletín de prensa.

Esta acción se acompañó con la entrega de 153 mesas-sillas a escuelas y liceos de esas mismas localidades, en atención a solicitud de la propia comunidad educativa, que días previos planteó a las autoridades la necesidad de renovar el mobiliario escolar para optimizar las condiciones de estudio en áreas rurales del sur de Portuguesa.

F/AVN
F/Archivo