Plan educativo para Miranda centra su propuesta en la protección social de los maestros

Promover una política de protección social para los maestros activos y jubilados del estado Miranda, es una de las propuestas que centra el plan educativo presentado este lunes por el candidato a la gobernación de esa entidad por las fuerzas revolucionarias, Héctor Rodríguez.

«Tenemos que impulsar una política de protección para los maestros en materia de vivienda, salud, alimentación, seguridad y formación profesional que incluye además el tema salarial», dijo Rodríguez en transmisión de Venezolana de Televisión, durante la presentación del Plan Educativo para Miranda.

Otras de las propuestas que enmarcan este plan es la dotación a las escuelas estatales, maestros y alumnos con recursos pedagógicos y tecnológicos.

«Así como las escuelas y los alumnos cuentan con la dotación de canaimas, libros pedagógicos y recursos tecnológicos, los maestros también tienen que ser incluidos en este proceso», expresó.

Aseguró que a través de la Micromisión Simón Rodríguez serán capacitados los docentes de la entidad a fin de potenciar sus capacidades pedagógicas.

«Los maestros van a tener un plan de formación continuo, gratuito y pertinente a las necesidades y diferencias culturales que tienen las subregiones de Miranda», agregó.

T/AVN
F/