Plan Escuelas Abiertas arranca este lunes 8 de agosto en toda Venezuela

La Ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, anunció que este lunes 8 de agosto, arranca el Plan Escuelas Abiertas para el disfrute de las vacaciones escolares 2022.

Extendió la invitación a participar a las comunidades educativas, Movimiento Bolivariano de Familias, las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez y a todo el Poder popular organizado de Venezuela, en actividades que se realizarán diariamente en los planteles educativos, para el entretenimiento, diversión y sano disfrute de las horas de ocio.

La titular del ente ministerial atiende este programa masivo, que se desarrollará hasta mediados de septiembre, cuando se espera la reanudación de las clases para el año lectivo 2022-2023.

La educación venezolana es gratuita y desde el Ejecutivo Nacional se impulsan políticas de protección social tanto en época vacacional como en temporada de clases, para garantizar el acceso a la educación de todos y todas, de manera permanente, con dotación a niños y jóvenes de uniformes, útiles escolares, Colección Bicentenaria, canaimas y el programa de alimentación escolar.

T/VTV
F/@_LaAvanzadora