Plan Escuelas Abiertas arrancó en 820 planteles de Portuguesa

En 820 instituciones educativas del estado Portuguesa arrancó este lunes el Plan Escuelas Abiertas, con una programación especial que involucra a estudiantes y a la comunidad en general en actividades culturales, recreativas, deportivas y formativas.

El director Estadal de Educación en Portuguesa, Alexis Cedrés, informó que se trata de un programa integral que tomará por seis semanas los planteles, tanto nacionales como estadales, con jornadas que incluyen operativos de limpieza, mantenimiento de áreas verdes, talleres de artes y oficios y labores productivas asociadas al programa Manos a la Siembra.

“Lo fundamental es incorporar a la comunidad, para que sienta que la institución es de ella y así fortalecer el sentido de pertenencia”, destacó.

Durante la activación del plan en la Escuela Guillermo Gamarra Marrero, en Guanare, la capital de Portuguesa, Cedrés indicó que con esta iniciativa se estima atender a unos 80.000 estudiantes, de lunes a viernes y en un horario comprendido entre 8:00 de la mañana y 3:00 de la tarde.

Precisó que los planteles estarán activos durante el receso escolar con distintas actividades que afianzarán la triada escuela-familia-comunidad y además fortalecerán la prevención del delito.

Resaltó que la programación garantizará desayunos y meriendas diariamente a los estudiantes y el desarrollo de cada jornada estará bajo la coordinación y el monitoreo del Estado Mayor de Educación, Cultura y Deporte de Portuguesa.

F/AVN
F/YVKE_MUNDIAL