Plan Especial de Expansión de Movimientos Culturales se activará en escuelas y liceos del país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este viernes que se activará un Plan Especial de Expansión de Movimientos Culturales en escuelas y liceos del país.

En ese sentido, ordenó al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, y a los ministro para la Educación, Elías Jaua, y para la Cultura, Ana Alejandrina Reyes, a sostener reuniones con los distintos movimientos culturales, como el Movimiento Nacional de Teatro Infantil y Juvenil César Rengifo, creado por la Revolución Bolivariana con la meta de hacer de la cultura un instrumento para sembrar valores y construir una sociedad de paz.

También, agregó Maduro, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, deberán organizar reuniones con los movimientos por la Paz y la Vida, Corazón Llanero, Corazón Urbano y Corazón Salsero, para avanzar en la masificación de la cultura en el escuelas y liceos de Venezuela.

A esta labor, recalcó el Jefe de Estado, también se debe incorporar la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Simón Bolívar, creada por el maestro José Antonio Abreu, que tiene como meta llegar a un millón de niños incluidos.

La idea es «hacer un Plan Especial de Expansión Articulada de Movimientos Culturales en todas las escuelas y liceos del país, y de allí a las comunidades», dijo.

UN LLAMADO A JÓVENES CAPTADOS PARA LA VIOLENCIA DE LA MUD

Por otra parte, el Primer Mandatario nacional convocó a los jóvenes captados para la violencia por dirigentes extremistas de la oposición a incorporarse a los planes productivos y educativos, a través del Plan Chamba Juvenil.

«La MUD los llevó por el camino de la violencia y, sin consultarlos, los dejó y ellos se fueron a postular sus candidatos para las elecciones de gobernadores. Yo, en aras de la paz del país, le extiendo mi mano para que vayamos por el camino de la educación, del trabajo, de la cultura», exhortó.

El Mandatario nacional indicó que si esos jóvenes, que por 120 días fueron utilizados por la MUD en función de generar un escenario propicio para un golpe de Estado y una la intervención militar de Estados Unidos,  desean tomar el camino de la política de altura, con respeto a la Constitución y las leyes, también contarán con su apoyo.

«Si algunos de ustedes, muchachos, que tuvieron por ese camino de la violencia y quieren hacer política, háganla en paz; y si quieren cambiar los esquemas de la política y atender problemas sociales, cuenten conmigo. Yo no soy su enemigo, yo soy su mayor aliado si se trata de llevar educación, deporte, cultura y chamba a la juventud de las comunidades, de los barrios, del país entero. ¡Basta de violencia! ¡Nunca más violencia! El Plan Chamba Juvenil tiene los brazos abiertos para el trabajo, para el estudio», recalcó.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Prensa Presidencial