Plan especial de saneamiento en Ciudad Bolívar recolectó más de 75 mil toneladas de basura en 2019

Un total de 75.000 toneladas de desechos sólidos fueron retiradas de las calles de Ciudad Bolívar durante el año 2019, en el marco del plan especial de saneamiento ambiental ejecutado por la alcaldía socialista de esta localidad.

Así lo informó el alcalde del municipio capital Heres, Sergio Hernández, quien inspeccionó los trabajos de recolección de basura y limpieza de áreas públicas realizados este sábado en la Avenida España de la parroquia La Sabanita por personal y equipos del gobierno municipal, en unión con el poder popular organizado.

«Tener una ciudad limpia es tarea de todos y arrancamos el año 2020 con el compromiso de darle el mejor rostro a esta capital histórica», destacó Hernández.

Indicó que la ciudad fue perjudicada en materia de sanidad ambiental por la guerra económica que la derecha le declaró al pueblo venezolano, que entre 2017 y 2018 hizo difícil la adquisición de piezas y equipos para los camiones recolectores de la municipalidad y por consiguiente afectó el servicio diario de recolección.

«En 2019 iniciamos un plan intensivo con apoyo del Presidente Nicolás Maduro y en unión con el pueblo, y hoy Ciudad Bolívar muestra un rostro diferente. Vamos a segur las acometidas de limpieza en cada parroquia pues no habrá guerra económica que frene el desarrollo de nuestro municipio y del país», apuntó.

Destacó también el esfuerzo hecho por el Gobierno Nacional para mejorar el ornato y belleza de la antigua Angostura del Orinoco al incluirla en la lista de ciudades atendidas por la Misión Venezuela Bella.

A través del esfuerzo conjunto entre la alcaldía bolivariana de Heres, Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Misión Venezuela Bella y otras instituciones y programas del Gobierno Nacional, se ejecutó la recuperación de las principales arterias viales de Ciudad Bolívar.

También se completó la limpieza y adecuación de los principales parques urbanos y lugares turísticos, varios de los cuales sirvieron de escenario para actividades culturales y recreativas navideñas, recibiendo miles de visitantes locales y turistas durante diciembre de 2019 y el año nuevo 2020.

F/AVN
F/Archivo