Plan Estratégico de Comercio Exterior 2023 estimulará las exportaciones y la inversión

Incrementar las exportaciones no tradicionales y fomentar condiciones favorables para la inversión nacional y extranjera, son los dos grandes objetivos del Viceministerio de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones para este 2023.

El viceministro Johann Álvarez Márquez informó que la instancia trabaja en el diseño de mecanismos para incentivar y facilitar las exportaciones, a través del programa Exporta Fácil, la VUCE, atención al exportador y un protocolo de optimización de los servicios logísticos y portuarios.

“Vamos a fortalecer la Oferta Exportable, a través del Plan de Promoción de las Exportaciones y el calendario de ferias nacionales e internacionales”, señaló Álvarez.

El viceministro de Comercio Exterior, destacó la importancia de proponer estrategias para mejorar la competitividad de los productos nacionales, señalando que según el Plan Estratégico 2023, se puede lograr con el trabajo conjunto con instituciones como Sencamer, ente que certifica la calidad con el sello Norven, y la Marca País.

Márquez indicó que otros aspectos trascendentales, son impulsar el acceso de la Oferta Exportable a los mercados internacionales, fortalecer las relaciones con los organismos multilaterales e implementar mecanismos de registro y análisis de datos del comercio exterior.

FyF/ VCEPI

Etiquetas