Aseguró el presidente Hugo Chávez|Plan de expansión de Cabruta será un gran polo de desarrollo

El Plan de Crecimiento Urbano de Cabruta y Caicara, en las cercanías del río Orinoco,  será un gran polo de desarrollo, sostuvo este domingo el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en el programa Aló, Presidente número 375.

Chávez destacó que para adelantar este gran proyecto recibirá financiamiento de Brasil, y además destacó que el tercer puente sobre el Orinoco lleva dos pisos , uno para el ferrocarril y otro para vehículos.

Mostrando los planos de la nueva ciudad Cabruta, Chávez instó a los jóvenes a mudarse a este nuevo urbanismo cuando esté listo, ya que allí tendrán trabajo y vivienda garantizados.

También  mostró las fotografías de un terreno de 1.100 hectáreas en los Valles del Tuy, estado Miranda, donde se pueden construir  ciudades agroindustriales, dijo Chávez.

Dijo que hay muchos galpones abandonados en el eje Caracas-Maracay. Mencionó algunos terrenos abandonados en Paracotos, por ejemplo.

«Los terrenos se los cojió la burguesía, la grande, la mediana y la pequeña, y los gobiernos de antes apoyaban esa apropiación. El capitalismo es el que expropia al pueblo. El socialismo está haciendo propietario al pueblo».

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, adelantó que el Gobierno bolivariano logró un acuerdo con la empresa brasileña Odebrecht por más de 3 mil millones de dólares para la construcción de viviendas en el país.

Esto fue acordado en la reunión que mantuvo días atrás con el ex mandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva y representantes de la firma constructora.

Texto/Nancy Mastronardi
Foto/Archivo