Plan Falcón Reforesta recupera vivero de Chuquisaca en Coro

El Plan Falcón Reforesta, de la Secretaría de Ambiente del estado Falcón, se fijó como meta reactivar cinco viveros institucionales y comenzó con el primero, el de Chuquisaca, ubicado en la ciudad de Coro, que tiene una capacidad productiva de 45 mil plantas.

Willis Medina, representante del ministerio, aseguró que gracias a las políticas conservacionista del gobernador Víctor Clark y el apoyo del Ministerio de Ecosocialismo se inició un cronograma de rehabilitación integral en los municipio Miranda, Cabure, Petit, El Torito, Unión y del Jardín Xerófito en la carretera Coro-La Vela.

«Además de este espacio para la reproducción queremos crear un aula abierta para que los estudiantes y las comunidades se incorporen en esta actividad que ayuda a nuestra naturaleza y nuestro hábitat, ya contamos con una capacidad productiva del 45% en plantas ornamentales, frutales, forestales y medicinales», enfatizó.

Medina precisó que el Plan Falcón Reforesta atenderá en una primera fase las zonas con mayor densidad poblacional por lo que se abocarán a Coro, Punto Fijo, Tucacas y algunos sectores de la sierra.

Por su parte, el jefe de División de Cuencas Hidrográficas del Ministerio de Ambiente, Neptalí Muñoz, precisó que se mejoró la iluminación de los espacios, se colocó una cerca perimetral y un sistema de riego.

Además precisó que el vivero atiende actualmente la reproducción de 15 especies ornamentales, siete forestales, cinco frutales y cuatro medicinales.

Cabe destacar que este vivero puede tener dos ciclos productivos anuales.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Coro