Informó el presidente de CVAL, Juan Carlos Jiménez|Plan Hortaliza distribuirá primeras 2.100 toneladas de alimentos semanales sin intermediarios

El Plan Cosecha Segura de Hortalizas anunciado por el Gobierno Nacional, colocará las primeras 2.100 toneladas de alimentos semanales «sin la intervención de intermediarios, en principales centros poblados del centro y el occidente del país”.

Esta información la reveló el presidente de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), Juan Carlos Jiménez, quien indicó que un plan piloto empezó a colocar las primeras 300 toneladas semanales de estos rubros en Caracas.

Señaló que posteriormente esa cantidad de productos aumentará a 700 toneladas de hortalizas semanales en la capital del país.

Agregó que este plan de la Gran Misión Agro Venezuela llegará a distribuir, en una primera etapa, las 2.1000 toneladas de vegetales semanales, no solamente en Caracas, también en Maracay, Valencia y Maracaibo, hasta lograr extenderse el programa en todo el territorio nacional.

Jiménez indicó que este plan generará un impacto significativamente positivo en los precios de los alimentos, en virtud de que los productores del campo “colocarán los bienes alimenticios de forma directa tanto en las redes comerciales del Estado venezolano, como en cadenas comerciales privadas”.

Estas declaraciones las emitió Jiménez, durante una visita realizada este fin de semana al municipio Jiménez (Quíbor) del estado Lara, aconpañado por el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, a los fines de participar en una asamblea con los productores del Valle de Quíbor, zona del país que produce el 70% de la cebolla que se consume en el país.

En este encuentro el ministro Loyo advirtió que con la Gran Misión Agro-Venezuela y su Plan Siembra Segura de Hortalizas “vamos a quebrarle el espinazo a los intermediarios”.

El sistema de intermediación es uno de los mecanismos por los cuales los costos de los bienes alimenticios aumentan de manera especulativa en la cadena de comercialización.

Fuente/AVN