Este jueves |Plan Independencia 2014 organiza al Oriente para defensa de la patria

Este jueves, autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizan en el estado Monagas el Ejercicio cívico-militar  Independencia Redi-Oriente 2014, el cual busca prever escenarios de ataques imperiales contra la Patria.

La actividad cuenta con la participación de la jefa de la Región Estratégica de Desarrollo Integral de Oriente (Redi-Oriente), Maripili Hernández, quien recordó que estas actividades trabajan tres escenarios:  invasión imperial, desestabilización interna y una posible calamidad de orden natural.

“Las venezolanas y los venezolanos hemos decidido ser libres, soberanos e independientes y, por eso, nosotros tenemos un riesgo real de una invasión imperialista, eso no es un escenario descartable”, justificó.

Recordó la importancia de la articulación entre el pueblo y la FANB. «Eso es indispensable y lo necesitamos».

Llamó además a desarrollar una serie de comisiones para atender posibles situaciones de manera conjunta; a saber, Comisión política-ideológica, Comisión del sector económico-productivo.

«Es bueno que nosotros veamos hacia otros horizontes» en estos escenarios, contextualizó, al referirse a la guerra entre Estados Unidos y Vietnam.

Por su parte, la gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, presente en la actividad, manifestó que  “el oriente sigue comprometido con la Patria y la Revolución”. Destaco el compromiso y la gallardía de la FANB con el país y el desarrollo del pensamiento bolivariano y la defensa del territorio nacional.

Alertó que estamos en una guerra política, ideológica, económica y en este escenario, hay que estar preparados.

Texto/CO
Foto/Captura VTV

Debemos estar preparado sea cual sea el esenario quese nos presente para defender nuestra patria