Plan Integral de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica se realizará en ocho estados

El vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, informó ayer que el Plan Integral de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica ideado por el presidente Nicolás Maduro será implementado en ocho estados.

Durante la reunión semanal del gabinete sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, realizada en la sede del Ministerio de Educación, Istúriz destacó que estas jornadas sociales contarán con la presencia de ministros y autoridades de instituciones del área social en cada entidad regional, en las que se continuará con la entrega de calzado. Hasta la presente fecha se han entregado más de 150.000 pares, dijo.

Al referirse a la Gran Misión Vivienda Venezuela, dijo que se entregarán 1.876 casas en los estados Mérida, Distrito Capital, Sucre, Delta Amacuro, Lara, Trujillo y Miranda; con lo cual se estaría llegando a un total 3.091.557 hogares entregadas escala nacional. “Además, vamos a adjudicar 597 títulos de tierras urbanas en Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Lara, Mérida, Monagas, Portuguesa y Sucre para un total de 1.084.461”, agregó.

indicó que este fin de semana se inaugurará la Base de Misiones Guaicamacuto, en la heroica carretera Caracas-La Guaira.

En materia de salud, informó que habrá un despliegue social integral en Canaima en el municipio de la Gran Sabana, donde se entregará una tonelada de medicamentos y distribución de mosquiteros. También está previsto para esta semana, la incorporación de cuatro nuevas farmacias comunitarias en los estados Anzoátegui, Barinas y La Guaira, con las que totalizarían 229 en todo el país. Apuntó que la meta es de 593 para el primer trimestre de este año.

Se mantiene el proceso de certificación de personas con discapacidad “y hasta la presente fecha, “hemos llegado a 290.783 personas evaluadas. Además, este jueves se inaugurará la extensión de medicinas de la Universidad Nacional experimental Rómulo Gallegos”, anunció.

El vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial detalló que esta semana se continuará con la distribución de insumos para la salud a cien establecimientos en las 24 entidades regionales, con la colaboración de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, organismo que ha incorporado 46 unidades de transporte a fin de apoyar al Ministerio de Salud para distribuir los medicamentos.

Por último, manifestó que mantendrá el proceso de certificación de personas con discapacidad. “Hasta la presente fecha hemos llegado a 290.783 personas evaluadas”, explicó el funcionario, quien comentó que este jueves se inaugurará la extensión de medicinas de la Universidad Nacional experimental Rómulo Gallegos.

T/ José Alejandro Criollo Rivero
F/ Miguel Acurero