Plan “La Bodega va a la Casa» atiende a familias de Guatire

Cómo parte del Plan “La Bodega va a la Casa», se distribuyó un total de 1.5 toneladas de alimentos a 139 familias del sector Las Flores de El Ingenio, en el municipio Zamora, la información la dio a conocer el Jefe de Mercal en el estado Miranda, José Daniel Nieves.

 

Señaló además que este plan de atención alimentaria ha nacido en medio de la contingencia del COVID-19 para evitar que las personas salgan de sus casas y así fortalecer las medidas preventivas impulsadas por el Ejecutivo Nacional durante la pandemia.

 

También informó que la distribución de alimentos se realiza en coordinación con las autoridades alimentarias del municipio y que el operativo cuenta con el acompañamiento de la Milicia Bolivariana e integrantes de las Unidades Populares de Defensa Integral, UPDI.

 

Por su parte, Ivonne Rengifo, Presidenta de la Cámara Municipal de Zamora, resaltó que la venta del suplemento alimenticio se contabiliza en tres combos con diversas cantidades de productos y costo y que cada familia adquiere el de su preferencia. Asimismo agradeció al Poder Popular por su participación en estos operativos que se llevan a cabo con previa organización con los representantes de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), de los sectores a atender.

 

La jornada de distribución de estos combos de alimentación también contó con la participación de Carla de Torcatt, Directora General Sectorial de Economía Productiva y Fortalecimiento al Poder Comunal, Luis González, Director de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción de la Alcaldía de Zamora y Daniel Pires, Organizador Municipal del PSUV Zamora.

 

Finalmente, habitantes del sector agradecieron estás acciones impulsadas por el Presidente Nicolás Maduro y resaltaron que además de recibir los alimentos en las puertas de sus hogares los pagan a un costo menor que en el mercado privado.

T y F/Prensa Alcaldía de Zamora