Contempla reparaciones menores de electricidad, plomería y pintura|Plan de Mantenimiento del Hábitat Escolar refaccionará 94 planteles en Lara

Consejos Comunales de la zona colaboran con la recuperación de los espacios

La directora de la Zona Educativa del estado Lara, Yurojaima Hernández, informó que esta semana comenzó el  Plan de Mantenimiento del Hábitat Escolar que contempla el abordaje de 94 planteles educativos.

El programa fue anunciado por la ministra del Poder Popular para la Educación Básica, Jennifer Gil, durante su última visita a la ciudad de Barquisimeto, y contempla reparaciones menores de electricidad, plomería y pintura.

Hernández dijo que, desde febrero pasado, la oficina que preside estaba ejecutando este proyecto.

Explicó que, de los 94 centros educativos, 71 pertenecen al municipio Iribarren, 14 son de Jiménez, dos pertenecen a Simón Planas, tres están ubicados en Torres y cuatro en Urdaneta.

“Esta jornada integral de asistencia a los recintos escolares de la entidad también incluye arborización y restauración de las áreas verdes, herrería y reemplazo de piezas que ya han superado su vida útil por otras nuevas”
, acotó.

Indicó que 22 personas que integran la cuadrilla “Moral y Luces” realizan los trabajos, acompañadas por Consejos Comunales, obreros de los planteles, madres, padres y representantes de las y los estudiantes.

La cuadrilla deja su sello artístico en cada escuela que visita.

La directora de la ZE aseguró que se retiró el techo de asbesto de un anexo que sirve de depósito para el Centro de Educación Inicial Antonio José de Sucre.

“Se colocaron láminas de zinc para el resguardo de los enseres que allí se almacenan”
, indicó.

T/F Yajaira Iglesias