Plan de mantenimiento vial en la Autopista Antonio José de Sucre en Cumaná, estado Sucre

Autopista Antonio José de Sucre

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, realiza este viernes, 23 de marzo, la continuidad del plan de rescate y embellecimiento de la Autopista Antonio José de Sucre, importante arteria vial de Cumaná, en el estado Sucre.

Entre los trabajos que se realizan se encuentran colocación de pintura, señalización y desmalezamiento.

«Estamos dando continuidad al programa de embellecimiento y mantenimiento vial, señalización y modernización de nuestra autopista, que da entrada a los visitantes que vienen al estado Sucre. Esperamos recuperar 35 kilómetros con un bacheo especial y un plan de ornato, a fin de ofrecer a propios y turistas durante la Semana Santa una vialidad bonita y segura, en óptimas condiciones, que garantice la vida de quienes por allí circularán, así como un patrullaje constante y la activación de módulos policiales», informó el gobernador de la entidad oriental, Edwin Rojas.

Informó que en lo que va de año se han recuperado 20 kilómetros de la Autopista Antonio José de Sucre, entre Cumaná y el estado Anzoátegui, y que en el eje de la Troncal 9 se han colocado más de 30 mil toneladas de asfalto, lo que ha permitido la recuperación de un trayecto de 8 kilómetros.

 

Asimismo, notificó que tras la recuperación de una planta de asfalto que cuenta con la capacidad productiva de 500 toneladas, se podrán reactivar cuatro frentes de asfaltado en la zona y contribuir con la ejecución del plan de pavimentación entre la ciudad de Carúpano y Güiria.

Además, se realizan esfuerzos en la construcción de un nuevo Refugio para Conductores, espacio que brindará la oportunidad de descanso a quienes transiten por la autopista Antonio José de Sucre.

Señaló, para concluir, que en Cumaná se ejecutará un plan de mantenimiento vial en calles y avenidas, con la priorización de más de 12 avenidas principales.

F/CO con información de AVN
F/@MPPT