En Carcas|Plan de mantenimiento vial y Fiesta del Asfalto continúan durante asueto de Semana Santa

Unas 80 personas realizan trabajos de asfaltado en Caracas durante el asueto, Foto/Archivo

El Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, a través de su ente adscrito Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur),

desarrolla de forma simultánea el Plan Nacional de Mantenimiento Vial y La Fiesta del Asfalto durante el asueto de Semana Mayor.

Así lo informó el despacho de Transporte y Comunicaciones por medio de un comunicado de prensa en el que se ofrecen los detalles del despliegue del operativo en las autopistas de Caracas.

El documento reseña que a lo largo de la autopista Francisco Fajardo se mantienen los trabajos de limpieza de cunetas y hombrillos, destape de drenajes, desmalezado, recolección y bote de desechos sólidos, labores que forman parte del Plan Nacional de Mantenimiento Vial.

Al respecto, a la altura de San Agustín del Norte, dirección hacia Caricuao, se encuentran dos cuadrillas de 12 personas realizando trabajos, entre los que se destaca el mantenimiento de “El Parquecito”, ubicado en la calle Ecuador.

Asimismo, una cuadrilla de 10 personas realiza labores en la autopista Francisco Fajardo, dirección hacia Plaza Venezuela, antes del puente Los Leones.

Otro contingente de obreros se encuentran desplegados entre La California y el distribuidor Macaracuay, dirección Petare y Plaza Venezuela, respectivamente.

De forma paralela, el MTC lleva a cabo el plan Fiesta del Asfalto, conjuntamente con Fontur y Vialidad y Construcciones Sucre (VyC Sucre), donde ejecutan trabajos de escarificación y asfaltado en el distribuidor Valle Abajo, en el acceso a la autopista Valle-Coche.

En este sector fueron colocadas aproximadamente 220 toneladas de asfalto caliente para rehabilitar una carpeta asfáltica corrida en 150 metros y una tonelada de asfalto frío para el bacheo puntual en diversos lugares de la autopista Francisco Fajardo.

En ambos trabajos de asfaltado trabajaron 80 personas, utilizando diez camiones, una maquinaria finisher y una barredora.

Fuente/AVN