Con el objetivo de potenciar el desempeño de jóvenes|Plan de Masificación Deportiva otorgó 42 combos en Anzoátegui para potenciar desempeño

Como parte del Plan Nacional de Masificación Deportiva, el Gobierno del estado Anzoátegui, junto con representantes del Instituto de Deportes de la entidad (Idanz), otorgó este jueves 42 combos con el objetivo de potenciar el desempeño de jóvenes atletas de la entidad.

En la actividad, que tuvo lugar en el Gimnasio Luis Ramos de Barcelona, se llevó a cabo una exhibición de disciplinas como baloncesto, ajedrez, atletismo, esgrima, boxeo, voleibol, entre otras. Allí, tanto deportistas como el gobernador del estado, Nelson Moreno, demostraron sus capacidades deportivas.

Luis Risquez, joven atleta, manifestó su fascinación y alto rendimiento en el baloncesto, que practica en la Unidad de Talento Deportivo Dr. Alí García Carrera, en Barcelona, hasta cuatro veces a la semana.

«Me siento muy contento de haber podido participar en la exhibición y que tanto mis compañeros como yo pudimos demostrar nuestro talento», indicó.

Se mostró satisfecho por la entrega de los combos y envió un mensaje inspirador a la juventud para alejarse de los malos pasos. «Se debe mirar hacia adelante para lograr los sueños y objetivos. Aléjense de los vicios, utilicen el deporte como palanca para convertirse en grandes atletas», expresó.

El gobernador Moreno señaló que este Plan Nacional de Masificación permite «frenar el delito, motivar a la juventud a descubrir sus aptitudes. Es por ello que apoyamos las políticas deportivas del Gobierno Nacional y garantizaremos los materiales deportivos para que nuestros atletas puedan desempeñarse al 100 %».

Los 42 combos, adquiridos con una inversión cercana a los 11 millones de bolívares, fueron asignados a las direcciones municipales de Deporte, asociaciones deportivas, Misión Barrio Adentro Deportivo y coordinaciones municipales de Educación Bolivariana.

T/ AVN
F/ Referencial