Plan Mi Casa Bonita en Navidad recuperará viviendas en Barinas, Mérida y Bolívar

A habitantes de sectores populares de estas entidades se les entregarán pintura, puertas internas y externas, láminas para techos, entre otros materiales con los que podrán remozar sus hogares este fin de año

___________________________________________________________________

Entre noviembre y diciembre, el Plan Mi Casa Bonita en Navidad, de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (Gmbnbt), rehabilitará más de 1.100 viviendas en sectores populares de los estados Barinas, Mérida y Bolívar.

En cinco municipios del estado Barinas se van a atender unas 500 viviendas con este plan, que se inició el pasado sábado en la urbanización José Antonio Páez, conocida como Los Pozones. El programa hará reparaciones importantes en techos, sanitarios, pisos, frisos, piezas de baño, puertas, ventanas en varias casas del pueblo.

Así lo informó este lunes el gobernador de la entidad, Argenis Chávez, durante su programa radial Voz Bolivariana, en el que anunció que en el sector se ocuparán de 100 viviendas priorizadas que requieren trabajos de reparación.

«Estos son trabajos que se realizan de manera conjunta con los vecinos. Eso le da mucha mayor importancia al programa, porque participan los beneficiarios y los trabajadores de la comunidad, el albañil, el obrero, el electricista, el plomero. Son labores que debemos seguir impulsando», dijo.

El programa, impulsado por la Gobernación de Barinas, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, el Instituto de Vivienda, alcaldías y el poder popular organizado, además abordará comunidades de los municipios Alberto Arvelo Torrealba, Pedraza, Rojas y Zamora.

Mérida protegida

Asimismo se conoció que este plan arrancó en Mérida con el anuncio de la intervención de 500 viviendas en sectores populares. «Ha comenzado formalmente el plan Mi Casa Bonita en Navidad a través de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor», informó el protector de Mérida, Jehyson Guzmán, en la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador.

El anuncio lo hizo este lunes en la comunidad de San Jacinto, donde los hogares de 155 familias serán intervenidos integralmente.

Resaltó que estas reparaciones se realizan con apoyo de Corpomérida y con el desembolso de petros del Ejecutivo Nacional. «Mi Casa Bonita en Navidad no es solamente la pintura y fachada; es el acompañamiento integral a esas familias», subrayó el dirigente regional, que indicó que las familias serán atendidas según el censo de las Redes de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) y el censo del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Comenzó plan en Bolívar

El Plan Mi Casa Bonita en Navidad también comenzó en el estado Bolívar con la entrega de materiales de construcción, pintura y equipamiento a 100 familias residentes del sector 25 de Marzo de la parroquia 11 de Abril de Ciudad Guayana.

El coordinador estadal de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Carlos Peraza, informó que en total serán atendidas con este plan 400 familias en los 11 municipios del estado Bolívar.

Explicó que las familias del sector 25 de Marzo recibieron pintura, puertas internas y externas y láminas para techos, con los que podrán remozar sus hogares.

El plan también incluye la entrega de pocetas y lavamanos, cables eléctricos y otros materiales necesarios para la reparación y ornato de sus casas.

Cada familia beneficiada fue objeto de un censo e inspección previa para garantizar que este plan llegue a los hogares que realmente lo necesiten.

Peraza señaló que cada familia beneficiada recibirá apoyo técnico y orientación de expertos de la Gran Misión Barrio, Nuevo Barrio Tricolor para que la reparación de sus casas se haga a cabalidad.

«Además de la rehabilitación de las casas, en cada comunidad seleccionada ejecutamos también labores de limpieza de calles y áreas públicas, recuperación de aceras y brocales y poda de árboles», agregó.

T/ José Alejandro Criollo
F/ Cortesía Gmbnbt
Caracas