Plan Mi Linda Barinas instaló más de 1.000 puntos de alumbrado público

El Plan Mi Linda Barinas aplicado por la Gobernación de la entidad llanera recuperó el sistema de alumbrado público de las principales avenidas de los 12 municipios de la geografía llanera con la instalación de más de 1.000 puntos de iluminación durante el 2018.

«Ya llevamos una alta cantidad de avenidas abordadas, hemos instalado más de 400 luminarias de vapor de sodio, se han recuperado más de 1.000 puntos de alumbrado público, además de la instalación de más de 300 luminarias led, con el apoyo del Gobernador Argenis Chávez y de instituciones regionales», informó este domingo el gerente de comercialización y distribución de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Barinas, Ronald Lozano.

Destacó que la iniciativa ha promovido la fluidez vehicular y ha contribuido con la reducción del índice delictivo en los llanos occidentales del país.

Así mismo, Lozano detalló que actualmente aplican un Plan de Mantenimiento Preventivo en las diferentes subestaciones con el apoyo de las 12 alcaldías de la entidad para optimizar el servicio eléctrico en los hogares barineses.

«Ya iniciamos en la subestación Alto Barinas y así sucesivamente, intervenimos las infraestructuras de Nutrias y Sabaneta, y seguiremos desplegándonos a lo largo del estado para efectuar los mantenimientos a los circuitos», sostuvo.

El Plan Mi Linda Barinas es promovido por la Gobernación llanera desde el 2017 con el apoyo de diferentes instituciones del estado, tales como la Corporación Socialista Barinesa de Infraestructura (Corsobain), el Instituto de Transporte y Vialidad de Barinas (Intravial), y Corpoelec, entre otras, para iluminar y embellecer la entidad.

F/AVN
F/Corpoelec