Plan Minero Tricolor impulsará economía regional

Con el objetivo de impulsar la economía nacional y maximizar la protección social del pueblo, el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, anunció la entrega de una mina de oro a cada región del país, en el marco del Plan Minero Tricolor.

Este nuevo modelo de alianza estratégica de actividades conexas inherentes a los minerales estratégicos, empezando por el oro, beneficiará los entes públicos dependientes de la alcaldía del Municipio Libertador de Caracas, la jefatura del Distrito Capital y el Territorio Insular Francisco de Miranda, los 23 estados del país, así como también las corporaciones de protección social.

“Viendo el Plan Minero Tricolor me pareció importante abrirle una nueva fuente de recursos a los gobernadores, gobernadoras y protectores del país, que será muy sustancial para la protección del pueblo”, señaló Maduro durante una reunión de trabajo sostenida con los jefes regionales en el Palacio de Miraflores.

El Plan Minero 2019 fue propuesto por el Presidente el pasado mes de junio y está basado en alianzas con empresas nacionales e internacionales a fin de generar ingresos a la nación con la exploración y explotación de minerales, en aras de romper la dependencia del modelo rentista petrolero.

La iniciativa, que comienza este martes 15 de octubre, no solo agilizará la entrega de recursos a cada región sino que creará nuevas fuentes de empleos directos y contribuirá en la preservación del ambiente en cada zona minera.

T y F/Prensa Presidencial