Plan de mitigación de especie invasora impulsarán en Parque Nacional Mochima

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo (Minec) en el estado Anzoátegui, desarrollará un plan para mitigar y controlar la especie invasora Coral Unomia que afecta los arrecifes del Parque Nacional Mochima, ubicado en la zona norte de la entidad oriental.

«Anzoátegui es un estado turístico, debemos unificar acciones donde participemos todos para evitar daños mayores», expresó el director del Minec, Rubén Figueroa, al señalar que este fenómeno perjudica también la biodiversidad marina, por lo que consideran fundamental atacar esta especie invasora, reseña AVN.

Durante un encuentro en la gobernación de Anzoátegui, las autoridades señalaron que evidencian daños ecológicos a los arrecifes del Parque Nacional Mochima.

El funcionario sostuvo que esta afectación genera consecuencias en los sectores pesquero, económico y turístico.

La autoridad del Minec, estuvo acompañado del presidente de la Corporación de Turismo del estado Anzoátegui (Coranztur), Keidys Chirinos; representantes del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea), Fundación La Tortuga, Vigilancia Costera, Espacios Acuáticos de la Policía Nacional, directores de Turismo de las alcaldías de Guanta, Sotillo y Urbaneja, así como Inparques, Universidad Popular del Ambiente y Consejo de Pescadores.

Figueroa anunció que en articulación con la Fundación Pilares Marinos, desarrollarán campañas informativas para fortalecer el saneamiento de las islas El Saco y El Faro, áreas más afectadas, donde sumarán al personal técnico y logístico.

F/VTV