Plan municipal «Recupera tu cancha» inaugurará 15 espacios deportivos en Cumaná

Unos 15 espacios deportivos serán inaugurados en el municipio Sucre, del estado homónimo en el oriente venezolano, como parte del plan «Recupera tu cancha» que impulsa el Gobierno Bolivariano en beneficio de la juventud que contará con áreas rehabilitadas para el deporte y el sano disfrute.
La primera cancha recuperada está ubicada en la población turística de Santa Fe, mientras que la segunda fue inaugurada, este martes, en la comunidad rural Plan de la Mesa. Desde este lugar, el concejal, Gregory González, destacó que en medio de las dificultades siguen apostando en la construcción de espacios para el vivir bien.
Indicó que este plan, iniciativa del alcalde, Luis Sifontes, incorpora también a las comunidades en los trabajos de pintura, vaciado de losa, colocación de mallas, entre otras labores. «Es el plan que llevamos a cabo, con el esfuerzo de cada uno de los habitantes. Arreglando nuestras propias canchas, podemos valorar lo que estamos construyendo y, de esta manera, cuidando y generando la conciencia», acotó el concejal González.
La vecina de la comunidad Plan de la Mesa, Sandra Velásquez, resaltó que esta obra beneficia a más de 60 jóvenes del lugar, y sus adyacencias, representando una de las promesas cumplidas por el alcalde del municipio. Agregó que se sienten más comprometidos en continuar apoyando las acciones del Gobierno.
Por su parte, para la atleta internacional Zuleyma Amaya, residente de la zona, esta obra representa un nuevo espacio para el deporte que beneficiará, también, a niños de la institución educativa porque contarán con una cancha digna para las actividades físicas y recreativas.
F/AVN
F/@Sucregob