Plan Nacional de Atención ante Amenazas Sísmicas inicia en escuelas del país

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, dio la bienvenida a 215 niños y niñas al regreso a clases para el periodo 2018-2019, en el Centro de Educación Inicial (CEIN) Generalísimo Francisco de Miranda en Caracas, con la entrega de kits escolares e instrumentos deportivos para la sana recreación de los más pequeños.

Luego de un recorrido por las instalaciones del CEIN Generalísimo Francisco de Miranda , el ministro Reverol destacó que son más de 7 millones de estudiantes de educación inicial, primaria y especial, que se están incorporando esta semana en todas las escuelas del país.

Manifestó además que esta escuela recuperada por el Gobierno Bolivariano, acoge a niños y niñas con edades entre 1 y 5 años hijos e hijas de los funcionarios del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Resaltó que este año, el Frente Preventivo del Mpprijp tiene previsto desarrollar en diferentes unidades educativas del país el plan nacional de atención ante amenazas sísmicas que consiste en la formación integral de los niños y niñas, personal administrativo, maestros y maestras  en esta área y todo lo referente a las medidas de prevención, protección, plan de evacuación y primeros auxilios.

El ministro Reverol informó que a través de Protección Civil y demás instituciones preventivas “se han realizado más de 300 simulacros en lo que va de año 2018, se han capacitado más de 9 mil personas y se han realizado más de 42 mil actividades preventivas en el ámbito educativo impactando a más de 3 millones de venezolanos”.

Manifestó además que el Centro de Educación Inicial Generalísimo Francisco de Miranda, contará con atención integral, educación de calidad, el programa de alimentación escolar y se realizará además un monitoreo constante para brindar la mayor suma de felicidad a estos 215 niños y niñas que iniciaron sus clases en este nuevo año escolar.

“El Gobierno Bolivariano está garantizando los estudios como derecho fundamental a los niños y niñas que son el semillero y futuro de la patria que queremos”, destacó Reverol.

T/ Deivis Benítez
F/Prensa Mpprij