Plan Nacional de Control Vectorial llegará esta semana a Caracas y Miranda

A lo largo de esta semana el Plan Nacional de Control Vectorial llegará a Caracas y Miranda, informó este lunes el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López.

Esta plan de fumigación, que inició el pasado 10 de abril, ya ha sido aplicado en los estados Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Sucre y Nueva Esparta, entidades que formaban parte de la primera fase del plan de fumigación contra el vector que inocula la malaria (Anopheles Diptera Culicidae).

«Continuaremos con este plan de fumigación, ahora se encuentran en Aragua y después vendrán a Caracas y Miranda, para luego irse a Bolívar (nuevamente), donde se genera el 65% de los casos de malaria en el país», detalló López durante el programa Juntos por la soberanía que transmite Radio Nacional de Venezuela.

Más de 500 equipos de abatización fueron dispuestos por el MPPS para aplicar este plan, mientras que personal médico del Instituto de Salud Pública de Bolívar (ISP) y personal del Ministerio realizan las evaluaciones de pacientes sospechosos de tener la enfermedad, proceso que es acompañado por la debida distribución de tratamientos para combatirla.

Además están incorporados 20 equipos pesados para trasladar los carros que efectúan la fumigación.

Texto/AVN
Foto/Archivo