Plan Nacional de Desinfección ha desarrollado más de 293 mil jornadas en el país

El director del Sistema Nacional de Gestión y Riesgo, Randy Rodríguez, informó que se han desinfectado áreas públicas, centros de salud y unidades de transporte

______________________________________________________

El director del Sistema Nacional de Gestión y Riesgo (SNGR), Randy Rodríguez, informó que “funcionarios de esa instancia han realizado 293.406 jornadas de desinfección en el país”.

Rodríguez explicó: “Para llevar a cabo este Plan Nacional de Desinfección en superficies, que consiste en la aspersión del hipoclorito de calcio al 4 por ciento, fueron priorizados 63.701 espacios de mayor afluencia de personas, 4.100 centros asistenciales y 53.362 zonas públicas en 297 municipios abordados. También atendieron a 6.239 unidades de transporte público para minimizar el riesgo de transmisión por contacto”.

Estas labores están a cargo de un contingente de 20.000 hombres y mujeres del SNGR, 30.000 del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y más de 100.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que emplean ballenas para la fumigación.

Destacó que las ocho Regiones Estratégicas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Redan) y las 23 Zonas Operativas de Evacuación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan) también se han sumado a esta iniciativa, al igual que Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la Misión Venezuela Bella.

Los funcionarios de Protección Civil y de los cuerpos de bomberos continúan el perifoneo para recordarle a la población que debe quedarse en casa y mantener las medidas establecidas por las autoridades para controlar la propagación de la Covid.19, acotó Rodríguez.

T/ Redacción CO
F/ Mpprijp
Caracas