Plan Nacional de Distribución de Agua llegó al estado Mérida

El protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, informó que cinco cisternas llegaron a la entidad para la distribución masiva de agua y reforzar la prestación del servicio en las comunidades.

«Hemos iniciado el plan especial de abastecimiento de agua con cinco cisternas que incrementarán en capacidad unos 200.000 litros de agua potable para nuestro pueblo», expresó el protector de Mérida.

El jefe político regional, en un recorrido por las calles del municipio Alberto Adriani, agregó: “Estas cisternas nos permitirán llegar a esos sectores donde han reportado dificultad para acceder al vital recurso”.

Destacó que la llegada de estas unidades resolverá un nodo crítico del área de servicios en el estado, donde l coyuntura por la Covid-19 exige a las familias el incremento de la higiene doméstica.

Estas cisternas, cada una con capacidad de 30.000 litros, fueron entregadas a las regiones por el Gobierno Nacional en una primera fase del Plan Nacional de Distribución de Agua, que incluye acciones complementarias para reforzar el servicio de las hidrológicas con más de 250 cisternas, adquiridas mediante convenios con la República Popular China.

T/ Redacción CO – AVN
F/ Cortesía
Mérida
Etiquetas