Plan Nacional de Obras Públicas ha generado 23.563 empleos directos y 92.455 indirectos

La ejecución del Plan Nacional de Obras Públicas ha generado 23.563 empleos directos y 92.455 indirectos, entre ellos 16 mil son jóvenes entre 18 y 35 años que forman parte del Plan Chamba Juvenil, según señaló el ministro de Obras Públicas (Mppobras), César Salazar Coll.

Entrevistado en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, el servidor público señaló que para estos la inversión aprobada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ha sido de 842 mil millones de bolívares.

Acotó que el Ejecutivo Nacional culminará 137 obras públicas en las áreas de salud, educación, industria y vialidad en 2018, que se retomaron o iniciaron en este último trimestre de 2017 y que continuarán el primer semestre del año entrante.

Inversión millonaria

Resaltó que el Plan Nacional de Obras Públicas 2017 se inició con 51 obras, pero se lograron concretar 60 proyectos hasta la fecha con una inversión de 300 mil millones de bolívares.

Precisó que en el Distrito Capital se desarrollan macro-obras entre las que destacó el Parque Hugo Chávez Frías, en La Rinconada, donde se construye el estadio de béisbol La Rinconada, que presenta un avance de 44%. La infraestructura deportiva tendrá cinco niveles de gradas y capacidad para 37.000 espectadores y 350 locales comerciales.

Indicó que para garantizar el suministro de la materia prima, se realizan reuniones semanales con las cementeras “para garantizar a los constructores los materiales y no paralizar ninguna obra”.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas