Plan Nacional de Parto Humanizado cumple dos años a las embarazadas de la Patria

El Plan Nacional de Parto Humanizado, política social impulsada por la Revolución Bolivariana,cumple este jueves dos años atendiendo a las embarazadas de la Patria, especialmente a las se encuentren en mayor vulnerabilidad, manifestó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

«El Plan Nacional Parto Humanizado, cumple 2 años acompañando amorosamente a las barrigonas de la Patria. Envío mi reconocimiento a las promotoras, parteras y médicos que hacen posible este milagro. Continuemos en la defensa del derecho a tener una gestación sana y feliz», escribió el jefe del Estado venezolano.

El Plan Parto humanizado inició el 11 de julio del año 2017 para brindar a las futuras madres un embarazo seguro y en paz, donde se le brinde a la mujer durante el período de gestación asesoría para el preparto, alumbramiento, postparto, lactancia y crianza, como uno de los derechos fundamentales del ser humano.

El Materno Infantil Hugo Chávez, ubicado en la parroquia El Valle de Caracas es el centro hospitalario piloto de este Plan, en la búsqueda de incentivar el parto natural.

T/CO
F/@NicolasMaduro