Plan Nacional de Parto Humanizado y Lactancia Materna arriba a 4 años de su creación

El Ministerio de la Mujer y la igualdad de Género rindió tributo a los más de 10 mil hombres y mujeres que laboran como promotores en el Plan Nacional de Parto Humanizado dedicados a la atención en cada etapa de gestación para garantizar la salud, tanto del bebé como su madre.

A través del video de la canción Dame tu Mano, de Taumanova Álvarez, Danny Muñoz y Anabel Pérez, se muestra el trabajo de las y los promotores comunitarios que laboran en este programa social, que forma parte del plan nacional que desarrolla el Ejecutivo para brindar orientación en torno al proceso de gestación, posparto, lactancia materna y crianza respetuosa, reseña el portal Con el Mazo Dando.

Las y los promotores tienen entre sus funciones principales la disminución y erradicación de la violencia obstétrica, así como la disminución del índice de mortalidad de la madre y el bebé.

4 años de respaldo a las mujeres

Para destacar los cuatro años que cumple este domingo el Plan Parto Humanizado, el presidente de la República, Nicolás Maduro reiteró su apoyo al programa que apoya a las mujeres embarazadas del país.

El Plan Parto Humanizado es el abrazo de una Revolución que acompaña con amor y respeto a las mujeres embarazadas. Hoy les reitero mi apoyo, construyamos hogares protegidos que sirvan de epicentro para los nuevos valores. ¡Feliz 4to Aniversario!”, escribió el Jefe de Estado en Twitter.

T/CO con información de Con el Mazo Dando
F/Archivo