Plan Nacional de Pesca y Acuicultura 2019 contempla aumentar 38% la producción nacional

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, presentó el Plan Nacional de Pesca y Acuicultura 2019, con el objetivo de impulsar el desarrollo en las distintas actividades pesqueras de la nación.

“Es un plan muy completo que tiene como objetivo estratégico, consolidar y aumentar la producción de los productos del mar, la pesca y acuicultura, dirigida en una misma dirección, a producir, a expandir las capacidades productivas que permitan derrotar el criminal bloqueo imperial contra Venezuela”, aseguró Rodríguez.

Este programa contempla como objetivo aumentar en un 38% la producción nacional en materia de pesca y acuicultura, eso llevaría a cumplir una meta productiva este año de 300 mil toneladas métricas de productos del mar.

La Vicepresidenta Ejecutiva aseguró que el proyecto está enmarcado “en este gran diálogo que llamó el Presidente para la renovación, la rectificación, el cambio y es así, con los sectores productivos, que nosotros avanzamos”.

En este plan se trazaron 7 vértices de trabajo que abarcan todo lo que tiene que ver con la producción, la distribución, la comercialización, la protección social a los pescadores y acuicultores.

Asimismo, la Vicepresidenta Rodríguez resaltó que estiman presentar en los próximos días a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un proyecto de reforma a la Ley de Pesca para que se facilite la ampliación de las capacidades productivas, en el contexto que vive hoy Venezuela de asedio y guerra económica contra el pueblo.

Además, destacó que hay un compromiso de garantizar 4 millones de combos de pescados mensualmente, para sumarlo al Plan Proteína de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

T y F/Prensa Vicepresidencia