Plan Nacional de Vacunación de las Américas inmunizará en Guarenas a 108.900 niños y adolescentes

El Plan Nacional de Vacunación de las Américas, que desarrolla el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, llegó  este jueves 12 de abril a Guarenas donde niños y niñas de de 6meses a 15 años y adultos se atenderán en 26 puntos entre móviles y fijos para la inmunización bajo el esquema de vacunas tradicional, con el fin  de prevenir y combatir cualquier cuadro epidemiológico que pudiera presentarse.

 

El Alcalde de la localidad, Luis Figueroa asistió junto a representantes del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de Oropeza Castillo, a la instalación del punto móvil en el sector La Palma, autoridades sanitarias que se encargarán de la inmunización a niños y niñas entre 6 meses a 15 años de edad; con vacunas contra el sarampión y rubeóla.

 

De manera simultánea el Movimiento Somos Venezuela atendió a los habitantes del sector con el 0800SALUD y el Plan de Parto Humanizado a través del escaneo del Carnet de la Patria; además de una evaluación nutricional de peso y talla a los niños de la zona por parte de los médicos pertenecientes al centro de salud de Oropeza Castillo.

 

Igualmente la ASIC Argelia Laya en Valle Verde, activó el plan en el colegio Menca I, situado en la urbanización 27 de Febrero, donde 998 pequeñines fueron beneficiados con las dosis doble viral y toxoide, para garantizar que los más pequeños no se contagien de enfermedades que pongan en riesgo su vida.

 

Figueroa destacó, que “La ciudad de Guarenas manifiesta su alegría, todo el contento que nos puede caber como comunidad porque hoy llega a nuestro territorio el Plan Nacional de Vacunación; para nosotros ésta es una oportunidad de atender a alrededor de 108 mil 900 niños y jóvenes entre la edad de 6 meses a 15 años en un despliegue pormenorizado, y detallado donde se instalan 26 puntos permanentes de vacunación entre fijos y móviles”.

 

Asimismo indicó el Alcalde de Guarenas que, “este es un Gobierno Revolucionario que busca atender directamente a su pueblo. Estamos en Guerra Económica, en una condición difícil en lo económico, pero tenemos un Gobierno que se preocupa por su gente, en esa condición y nosotros en el municipio Plaza prestaremos todo el apoyo que haya que hacer a nuestro compatriotas del Ministerio del PP para la Salud, a todos los médicos, médicas y enfermeros que forman parte de las misiones sociales que están desplegados en toda la ciudad”.

 

De igual forma aseguró que para estas jornadas también se integran las estructuras políticas como las UBCh, consejos comunales, Clap y la comuna para prestar apoyo a los médicos y medicas desplegados por los diferentes sectores.

 

“Que quede con esto nuestra constancia, alegría y nuestra disposición de acompañarlos y juntos garantizar que se cumpla la meta aquí en Guarenas, pues con el apoyo del pueblo, la Revolución, y de nuestro Presidente Nicolás Maduro para seguir construyendo la Paz y que se consolide la esperanza en la Patria.

 

El primer mandatario del municipio Plaza aseveró, que con la instalación de los puntos fijos e itinerantes se aplicarán las dosis: BCG, Hepatitis B neonatal, Pentavalente, triple viral, doble viral, Toxoide Tetático-Diftérico, Polio oral e intramuscular y Hepatitis B a los adultos, y explicó que las comunidades se atenderán en las ASIC de lunes a viernes, según el sector donde se encuentre cada una de ellos.

 

“Tenemos que la  ASIC de La Vaquera atenderá a pacientes que asistan a los  ambulatorios de El Cercado, Izcaragua, La Comunidad, Guacarapa y La Guairita. La ASIC de Oropeza se encargará de atender al Centro de Especialidades Médico-Odontológicas, el centro médico de Vicente Emilio Sojo cercano a Jesús Divino Niño y el ambulatorio de Vista Hermosa y la ASIC San José los consultorios situados en el El Mamón, El Calvario, San José, calle Los Baños, Las Acacias, 29 de Julio y Casa Amiga Simón Rodríguez”, detalló.

 

VACUNACIÓN DE VIDA

 

Eulivez Rodríguez, en este momento donde nos cuesta conseguir las vacunas y medicinas por la Guerra Económica que nos  tienen, me parece excelente la jornada, pues nuestros niños lo necesitan para estar protegidos contra cualquier enfermedad.

 

Por su parte, Lilian Figueroa, integrante de la Dirección Administrativa de la escuela Menca  I dijo, “Bastante gratificante esta jornada de vacunación en la institución para todos nuestros hijos y estudiantes en sus dos turno, estamos bastante agradecidos con la Revolución porque trajeron este beneficio y de forma gratuita.

 

Angélica González, del sector La Palma comento estará agradecida con la jornada que beneficia a su hija de 1 año de edad. «Con la vacunación de sarampión y rubiola de forma gratuita, gracias al Gobierno Nacional de nuestro Presidente Nicolás Maduro y el Alcalde Luis Figueroa por siempre atender al pueblo y sobre todo a nuestros niños y niñas.

 

El despliegue de vacunación se realizará hasta el próximo 13 de mayo.

TyF/Prensa Alcaldía de Plaza