Plan Nacional de Vacunación dispone de 138 puntos activos en Caracas

Funcionan de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm en las 22 parroquias de la capital

_____________________________________________________

La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, informó que el Plan Nacional de Vacunación llegará a cada rincón de Caracas y atenderá a niños y niñas de 0 a 5 años y a mujeres embarazadas.

Farías indicó que en la ciudad capital se instalaron 138 puntos de vacunación, los cuales funcionan de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm en las 22 parroquias. Las jornadas son lideradas por las Brigadas de Prevención Popular, integradas por Barrio Adentro Salud, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), de los comités de salud, líderes de comunidad, promotores de salud, Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), representantes de Hogares de la Patria y del Plan Parto Humanizado.

La campaña de vacunación se desarrolla en medio de la pandemia de Covid-19, motivo por el cual el Gobierno y la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador han diseñado un sistema de seguridad con todas las medidas. Para prevenir contagios.

Los adultos que acudan a vacunar a sus niños deben portar mascarilla y mantener el distanciamiento físico para evitar las aglomeraciones.

El plan de vacunación en Caracas contempla aplicar ocho vacunas, BCG contra la meningitis y la tuberculosis, VHB contra la hepatitis B, contra la polio y la pentavalente, ambas vacunas se colocan en niños de 2, 4 y 6 meses, y los protege de la difteria, Tétanos, tosferina, hepatitis B e influenza.

A los niños de un año se les aplican las vacunas contra la fiebre amarilla y la SRP (contra sarampión, rubeola y parotiditis). A los infantes de 5 años se les aplica el refuerzo de la polio y la pentavalente.

Uno de los principales objetivos del Plan Nacional de Vacunación, que inmuniza gratuitamente, es mantener los logros alcanzados en la erradicación de la poliomielitis e interrumpir la circulación del sarampión en el país. Recordemos que la vacunación, después de la lactancia materna, es muy importante para la salud infantil y anualmente evita alrededor de tres millones de muertes en todo el mundo.

T/ Redacción CO-Alcaldía de Caracas
F/ Alcaldía de Caracas
Caracas