Plan Nacional de Vacunación ha aplicado 49.158 dosis en Miranda

Un total de 49.158 dosis han sido aplicadas a niños y adultos por el Distrito Estadal de Salud, adscrito al Ministerio de Salud en los 21 municipios del estado Miranda, región central del país, como parte del Plan Nacional de Vacunación emprendido por el Gobierno Bolivariano desde este domingo.

La información la ofreció este miércoles el director regional de salud, Gustavo Mery, a propósito de que este miércoles se realizó el lanzamiento de las Jornadas Integrales de Salud.

«El plan de vacunación es una política de salud emanada por nuestro presidente Nicolás Maduro para intensificar la protección del pueblo en materia de salud», destacó.

Actualmente se mantienen activos 251 puntos que se mantendrán activos hasta el 6 de septiembre, a fin de cumplir con los esquemas de vacunas contra diversas enfermedades, como tuberculosis, hepatitis B, difteria, tétanos, meningitis, neumonía por haemophilus, poliomielitis, entre otras.

Sobre el Plan Nacional Quirúrgico refirió que durante el primer trimestre se realizaron 2.500 intervenciones quirúrgicas gratuitas en los 21 municipios para afianzar el sistema de salud.

Sostuvo que el Gobierno nacional lleva adelante la recuperación de quirófanos, centros hospitalarios y toda la red de barrio adentro salud.

T/ AVN
F/ Referencial