Plan Nacional de Vacunación inicia este viernes en todo el país con 11 millones de dosis

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que este viernes arrancó en todo el país el Plan Nacional de Vacunación con más de 11 millones de dosis.

Durante la reinauguración de la unidad de Emergencia Pediátrica del Hospital Doctor Rafael Medina Jiménez, en el estado Vargas, indicó que esta jornada, que culminará el próximo 13 de mayo, se realiza de manera gratuita y la meta es inmunizar a más de 9 millones de venezolanos en los más de 4.468 puntos fijos de vacunación.

El jefe de Estado resaltó que Venezuela cuenta con las medicinas suficientes para profundizar esta jornada y garantizar la salud de todo el pueblo, gracias a las medidas económicas tomadas por el Gobierno Revolucionario que han contrarrestado el bloqueo y la guerra económica.

Maduro indicó que las jornadas de este plan cuentan con la participación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, anunció que el Plan de Vacunación Nacional ha priorizado los estados Apure, Amazonas, Bolívar, Distrito Capital, Delta Amacuro, Miranda, Monagas, Vargas y Zulia, por encontrar la mayor incidencia de casos.

López acotó que el país cuenta con 385 mil tratamientos, es decir, 11 millones de dosis, por lo que las jornadas de vacunación serán intensificadas.

BCG, Hepatitis, Polio, Pentavalente, Fiebre Amarilla, Sarampión, Rubéola, Toxoide, entre otras, son algunas de las vacunas que se estarán colocando en todo el territorio nacional.

T/Johelcy Puentes
F/Archivo