Plan Nacional de Vacunación se extenderá hasta finales de mayo

El Plan Nacional de Vacunación se extenderá hasta finales del mes de mayo, con el fin de lograr la meta planteada por el Gobierno Bolivariano de proteger a 9 millones de venezolanos de 14 enfermedades, informó el ministro para la Salud, Luis López.

Con este plan, que inició el pasado 6 de abril, las personas han recibido vacunas como la Bacillus de Calmette y Guérin (BCG), Hepatitis B, Polio IPV, Polio Oral Bivalente, Pentabalente, Antiamarílica, Trivalente Viral, Sarampión, Rubeola y Toxoide Tetánico Diftérico, informó el Ministerio de Salud (MPPS) en nota de prensa.

Durante una entrevista radial, López detalló que la Organización Panamericana de la Salud y el MPPS trabajan articulados, con el fin de llevar a cabo este plan, con el que se estima inmunizar a 4 millones de niños contra el sarampión y rubéola.

El Gobierno Bolivariano estipulo el 74% del presupuesto nacional de este año a la inversión social, aún en medio del bloqueo económico que ejecuta Estados Unidos, la Unión Europea y algunos gobiernos de países de Latinoamérica contra el pueblo venezolano, que dificulta la importación de medicinas, insumos y demás rubros esenciales.

Este plan de vacunación cuenta con puntos fijos de atención en el territorio nacional ubicados en ambulatorios, Centros de Diagnóstico Integral, Consultorios Médicos Populares y hospitales con salas de parto y maternidades.

Para acceder a las vacunas, las personas sólo deben presentar su cédula de identidad y su tarjeta de vacunación.

Texto/AVN
Foto/Archivo