En la Base de Misiones El Gigante Chávez de la comunidad Los Flores|Plan Nacional de Prevención y Reducción del Embarazo atendió a población de Guárico

Este sábado el Plan Nacional de Prevención y Reducción del Embarazo a Temprana Edad y en la Adolescencia atendió a jóvenes del estado Guárico para concienciarlos sobre los riesgos que conlleva la procreación no programada, informó Oswaldo Vera, ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo.

La actividad que se desarrolló en la Base de Misiones El Gigante Chávez de la comunidad Los Flores en San Juan de los Morros, capital del estado, «permitió escuchar a los adolescentes para afianzar las estrategias y las políticas sociales del Gobierno bolivariano».

Detalló que la prevención del embarazo no programado es un problema de todos y «juntos debemos asumirlo para garantizar el buen vivir de la población».

COMPROMISO REVOLUCIONARIO

«Estamos comprometiendo todos los niveles de Gobierno para que estas Bases de Misiones que tienen una línea estratégica de derrotar la pobreza extrema «sea una realidad impostergable».

El ministro del Proceso Social para el Trabajo resaltó que en Venezuela no se va a disminuir ni un bolívar para el proceso social. Comparó la situación económica en Europa con la del país y resaltó que mientras en esas latitudes «las primeras decisiones fueron los despidos y acabar con la seguridad social (…) aquí (Venezuela) aumentamos los salarios y se fortalecieron las políticas sociales»

La Base de Misiones El Gigante Chávez atiende a 441 familias de manera integral y cuenta con cuatro empresas de producción social.

Por su parte, Dianora Martínez de Istúriz, responsable del Plan, indicó que a través de la prevención se busca avanzar en la disminución de los índices de embarazos tempranos. «Es fundamental que la familia se involucre y contribuya a la formación en valores desde el hogar».

En esta iniciativa participan representantes de diversas instituciones del Estado, con el objetivo de aportar ideas que permitan disminuir los índices de embarazo en adolescentes.

El plan además abordará las estadísticas sobre mortalidad materna e infecciones de transmisión sexual en jóvenes del país.

Guárico cuenta con 82 Bases de Misiones y semanalmente se desarrollarán este tipo de jornadas.

Fuente/AVN
Foto/Archivo