Afirmó el vicepresidente Miguel Pérez Abad|Plan Nacional de Reactivación del Sector Automotriz ampliará capacidades de inversión productiva en el país

El vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, afirmó este jueves que el Plan Nacional de Reactivación del Sector Automotriz ampliará las capacidades de inversión productiva en el país, a fin de acabar con el rentismo petrolero, acciones que dan en el contexto de la Agenda Económica Bolivariana.

“Estamos lanzando el Plan de Recuperación, Reanimación y Reimpulso del sector automotriz venezolano y toda la cadena de generación de valores, para terminar con la guerra económica que se ha instalado en los últimos 3 años en Venezuela y quebrar con el rentismo petrolero, ampliando las capacidades de inversión y expansión de toda nuestra industria nacional”, precisó desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas.

En este sentido, en transmisión de radio y televisión, aseguró que “este un un sector muy importante para Venezuela, un sector industrial que encadena gran cantidad de pequeñas y medianas industrias, que generan muchos empleos y valor agregado nacional, que aporta cerca de 3.5% de producto interno bruto (PIB)”.

ALCANCES DE LA PROPUESTA

Pérez Abad explicó que el proyecto tiene dos ejes fundamentales, el primero reanimar la industria, reimpulsar las capacidades productivas y generar un espacio para la exportación y la autosostenibilidad.

“Hemos desarrollado con las empresas nacionales e internacionales un plan para este sector, en el área de insumo y materias primas con 4 grandes industrias que las proveen, generando alrededor de 30 mil empleos directos, 150 transformadores de piezas partes y componentes que generan cerca de 3 mil empleos directos, 115 empresas autopartistas generando 15 mil empleos directos y 34 ensambladoras que dan 15 mil empleos directos también”, especificó.

También señaló que gracias a los diferentes convenios la producción de vehículos y ensamblajes está creciendo. “Ha aumentado de manera importante sobre todo con las nuevas alianzas, empresas mixtas y nuevas marcas que generan una oferta mayor de productos y vehículos de diferente gama en el país, colocándonos a la vanguardia de la región, con capacidades de producción y calidad de exportación”, indicó.

Finalmente, señaló que “para cada sub-sector de la industria venezolana se ha visto la capacidad para el abastecimiento local y mejora del acceso de los productos, para que estén al alcance de la familia venezolana, del mismo modo que la propuesta nos permita ir a los mercados internacionales, que los sectores sean autosostenibles y generen divisas, siendo uno de los vértices fundamentales de la Agenda”.

T/ Margiolet Rico
F/ @PresidencialVen

SUSCRIBO EL COMENTARIO DE LA SRA MARÍA E. FRANCO F EN CADA UNA DE SUS PARTE Y AGREGARÍA PLAN MASIVO DE CAUCHOS BATERÍAS FRENOS, MILES DE CARROS PARADOS POR FALTA DE ESOS INSUMOS

  • Buenas tardes a todos y todas, tengo plena confianza por estas iniciativas; sin embargo, es de suma importancia su CONTROL Y SEGUIMIENTO IMPLACABLE a sus avances e ir informando al Pueblo sobre sus avances CONCRETOS. En esto, debemos apoyar fuertemente a nuestro Cmdte Pdte Obrero, Nicolás Maduro Moros. Hay que trabajar en EQUIPO, ya que, de ser así, los logros SERÁN DE TODOS.

  • Buenos dias, a toda Venezuela y sobre todo al Colectivo que hace posible Correo del Orinoco,,,todos los Venezolanos de buena voluntad deseamos que la entrada ede Divisas a nuestro Pais, aumente,vendiendo carros en el Exterior, de manera que podamos soltar, un poco, el nudo gordiano que nos ha puesto en el cuello esta Guerra Economica y fraticida,,pero, le pedirimos al Sr. Presidente, trate de solucionar los problemas que tenemos los Venezolanos que estamos desde hace AAAÑOs, inscritos en Venezuela productiva Automotriz, en espera de que se nos conceda el derecho, establecido por el Presidente Chavez, a tener un carro,,muchos, hemos visto los carros Chery, entregados a quien ya tiene uno o mas vehiculos, muchos vimos la Corrupcion en la entrega de estos carros, previo pago de Cuotas millonarias, a miembros de las clases Privilegiadas, Escualidos, casi todos, y muchos hemos tenido hasta que renunciar a nuestros trabajos por que es imposible sostener el costo de taxis y Transportes .