Informó la ministra Maripili Hernández|Plan Nacional de Recreación beneficia a un millón 800 mil personas en Semana Santa

El Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien desarrollado por el Gobierno Bolivariano estima beneficiar a un millón 800 mil personas en toda Venezuela durante el asueto de Semana Santa, informó la ministra del Poder Popular para la Juventud, Maripili Hernández.

Desde el balneario Los Arroyos en el estado Portuguesa, Hernández dio inicio en la entidad al sexto Festival de Ríos, Playas, y Parques Nacionales, mediante el cual se desarrollan espacios para la sana recreación y el disfrute del pueblo venezolano.

Indicó que fueron dispuestos 106 puntos de recreación en todos los estados del país donde las y los turistas cuentan con actividades deportivas, artísticas y atención médica si es requerida.

“La idea es que nuestro pueblo tenga espacios para el disfrute sano con la familia y nuestros jóvenes desarrollen una convivencia solidaria y rescatarlos de situaciones de violencia”, dijo durante un contacto con VTV

Hernández destacó que 6 mil 200 voluntarios están apoyando el desarrollo de las distintas actividades mediante el programa de recreación.

Asimismo, puntualizó que se reparten implementos deportivos y juegos tradicionales como trompos, yoyos y metras a los participantes de las actividades, al tiempo que se han instalado cachas para la práctica de voleibol y fútbol según el espacio donde se desarrolle el festival.

“De esta manera podemos adueñarnos de los espacios de la comunidad y se desarrolló una convivencia solidaria para disminuir los índices de violencia y delincuencia además podamos vivir bien como lo deseó el Comandante Supremo de la Revolución Hugo Chávez”, puntualizó por último Hernández.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/VTV

ESTA ES UNA DE LAS POSIBLES SOLUCIONES PARA ENSEÑAR HA UTILIZAR EL TIEMPO LIBRE A UTILIZANDO LA RECREACIÒN COMO ESTRATEGIA FUNDAMENTAL PARA QUE LOS HABITANTATES DELAS COMUNIDADES CONVIERTAN SU TIEMPO LIBRE EN TIEMPO DE OCIO PARA SU BENEFICIO. ASIMISMO LES SUGIERO QUE APLIQUE ESTAS ESTRATEGIAS DURANTE TODO EL AÑO Y NO SOLO EN VACACIONES O DÌAS DE ABZUETO YA QUE HE ESTUDIADO LA RECREACIÒN AL GRADO DE MAGÌSTER OJALA NO SE QUEDE EN EL PAPEL ESTA SUGERENCIA SEÑORES VIVA LA PATRIA VIVA LA REVOLUCION