Durante la temporada vacacional| Plan Nacional de Recreación para el Buen Vivir atenderá a 44.000 niños y adolescentes en Anzoátegui

A través del Plan Nacional de Recreación para el Buen Vivir Comunitario 2011, unos 44.000 mil niños y adolescentes residenciados en el estado Anzoátegui recibirán atención durante la temporada vacacional, en las áreas de cultura, educación, deporte y entretenimiento.

La directora del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social en la entidad, Kira Andrade, informó este jueves que el programa involucrará a 37.000 niños, de 06 a 12 años de edad, y 7.000 adolescentes, de 13 a 17 años.

Explicó que los beneficiados fueron seleccionados a través de las Salas de Batalla Social (SBS), consejos comunales y comunas en construcción.

“Es un plan que se ejecuta con la participación del Poder Popular. Tenemos previsto atender a 200 niños por día, en más de 1.000 comunidades de Anzoátegui”, destacó.

Andrade detalló que los niños y adolescentes beneficiados disfrutarán de visitas a sitios de interés histórico, paseos a espacios naturales de recreación, competencias deportivas, juegos tradicionales y actividades culturales.

Señaló que la jornada se realizará desde el 01 de agosto hasta la segunda semana de septiembre, fecha para la que está programado un evento preparatorio para el regreso a clases.

El Plan Nacional de Recreación para el Buen Vivir Comunitario 2011 es un programa desarrollado por el Gobierno Bolivariano, en coordinación con alcaldía y gobernaciones, para promover el sano disfrute vacacional de los niños y adolescentes, de bajos recursos económicos.

Fuente/AVN