Impartido por el personal de VISIPOL|Plan Nacional de Reentrenamiento Policial llega a nueve cuerpos de policía

Efectivos de nueve cuerpos de policía del país han participado en el Plan Nacional de Reentrenamiento Policial  que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), a través del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (VISIPOL).

El viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo, precisó que 3.865 funcionarios y funcionarias han participado en las jornadas de reentrenamiento impartidas por el personal de VISIPOL y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Cacioppo detalló que estos efectivos pertenecen a la Policía Nacional Bolivariana, las policías estadales de Amazonas y Barinas y los cuerpos de policía municipal de Guanta (Anzoátegui), Heres (Bolívar), Juan José Mora (Carabobo), Baralt (Zulia), Vargas (Vargas) y Libertador (Distrito Capital) .

El titular del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía indicó que los 3.865  funcionarios y funcionarias   recibieron durante 15 días continuos formación en uso progresivo y diferenciado de la fuerza, uso de la fuerza potencialmente mortal, uso táctica de la fuerza policial, actas y documentos policiales, servicios policiales y casuísticas policiales.

Giuseppe Cacioppo  recordó  que el Plan Nacional de Reentrenamiento Policial se estará desarrollando  hasta el 16 de noviembre de este año, con el objetivo de que los 143 cuerpos de policía  del país actualicen a sus efectivos  en diferentes áreas que permitan optimizar el servicio policial en el país.

“Todo funcionario y funcionaria policial tiene derecho a reentrenamiento cada cierto tiempo porque nuestros policías deben estar en óptimas condiciones físicas y académicas para afrontar su función de garantizar la seguridad ciudadana de los venezolanos”, señaló Cacioppo.

Fuente y Foto/ Prensa MPPRIJP
Etiquetas