Plan Navidades Seguras reforzará seguridad en zonas bancarias y comerciales de Portuguesa

El Plan Navidades Seguras 2017, en su segunda fase, reforzará la seguridad en zonas bancarias y comerciales del estado Portuguesa, a partir de este miércoles 15 de noviembre.

El secretario de Seguridad Ciudadana en la entidad llanera, Óscar Ángel Valero, anunció que en esa fecha «comenzará un despliegue más fuerte que fortalecerá la inteligencia y el patrullaje policial en los alrededores de entidades bancarias y en las áreas comerciales».

El dispositivo,  que contará con una fuerza operativa de 3.500 funcionarios civiles y militares, se focalizará en resguardar tanto la integridad física como los bienes de las personas, para que «la gente compre con seguridad y tranquilidad».

Precisó que esta acción responde a la necesidad de prevenir el delito tanto en áreas en las que hay mayor circulante de efectivo como en zonas donde se registran altos volúmenes de transacciones comerciales.

Refirió que desde su activación, el 2 de noviembre pasado, el dispositivo Navidades Seguras 2017 mantiene en labores de inteligencia y patrullaje a los distintos cuerpos de seguridad y prevención, con apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Destacó que en Guanare, la capital de Portuguesa, forma parte del despliegue la brigada ciclística policial, unidad que fortalece la prevención en el casco central de la ciudad y en zonas periurbanas.

Ángel Valero apuntó que la tercera fase del dispositivo se implementará el 1° de diciembre, con la activación de puntos móviles de control que afianzarán el control y la prevención de accidentes. Actualmente están operativos en Portuguesa 88 puntos fijos en carreteras y vías expresas.

Texto/CO, con información de AVN
Foto/Arcvhivo