Plan “Nos vamos pa´ la calle” se despliega en comunidades a nivel nacional

Este martes estuvo como invitada, en el programa “Punto de encuentro”, transmitido por Venezolana de televisión (VTV), la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Gabriela Peña, presidenta de la Subcomisión del Poder Popular de la AN. Peña anunció: “inicia el Plan Nos vamos pa´la calle, que está inspirado en acabar con la pobreza dándole poder a los pobres, tal como lo instruía nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías”.

Cabe destacar que la parlamentaria subrayó la importancia de empoderar al pueblo, para la consecución de sus objetivos, políticos, económicos y sociales, tal como lo sustentan los estatutos de partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“La Comisión del Poder Popular y Comunicación de la AN, tiene como premisa gobernar, obedeciendo al pueblo, promoviendo la participación ciudadana en los asuntos de su competencia”, sostuvo la diputada.

Estas acciones de promoción y desarrollo social están avaladas por el artículo de la Constitución Nacional número 187, que promueve la participación ciudadana en todos los asuntos concernientes a su entorno social.

“El Plan Nos vamos pa´la calle, no es más que un instrumento de promoción de vínculos permanentes e intercambio de saberes, para continuar, legislando, formando e impulsando el fortalecimiento del Poder Popular”, afirmó Peña.

Es fundamental explicar que este plan consta de tres momentos, tres procesos elementales: El primero es incorporar al pueblo que legisla, en este caso, los parlamentarios comunales, como instancia que gesta la legislación y hace aportes a la Asamblea Nacional.

En segundo lugar, es la gestación del vínculo permanente en donde el pueblo tenga la posibilidad, de entregar sus propuestas para el fortalecimiento de las leyes de Poder Popular, por ejemplo, para la discusión y estudios de las leyes del poder comunal.

Y finalmente, es el tema del empoderamiento del pueblo en materia legislativa, que tiene que ver con la instrucción en técnicas legislativas para manejar con propiedad y aumentar las capacidades del pueblo en este forma de política revolucionaria que promociona el Gobierno Nacional Bolivariano y así avanzar con solidez y seguridad en el ejercicio del autogobierno.

F/VTV