Plan Nutricional a familias vulnerables atendió a 541 guareneros

El Gobierno Bolivariano a través del  Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), con apoyo de la Alcaldía del municipio Plaza avanzan en la implementación del Plan de Nutricional a familias vulnerables de la localidad, permitiendo la atención y protección de 541 guareneros de comunidades Vicente Emilio Sojo, la Hollada, Lexía Madrid, Ruiz Pineda, sector el Piñal y Ciudad Belén.

Betzaida López responsable del INN del eje Plaza-Zamora por parte de la unidad de Miranda explicó que la jornada se llevó a cabo a partir del resultado de los diagnósticos realizados con anterioridad a partir de la información facilitada por medio de los voceros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y consejos comunales, los cuales manejan la información sectorizada por medio de las Bases de Misiones.

A través de la Alcaldía y el Sistema de Misiones se realiza el diagnóstico que permitirá al Ministerio de Alimentación procesar la información y llevar el beneficio alimenticio a las personas que lo requieren.

López aclaró que la atención nutricional a la familia, no se trata solamente de la entrega del suplemento alimentario, sino que se les extiende un seguimiento de peso y talla mensualmente y se les facilita educación nutricional; además el  programa educa a las comunidades sobre la importancia de la siembra y cultivo de hortalizas y vegetales en los espacios disponibles de cada sector para la obtención de las vitaminas y minerales requeridos por el organismo y no depender exclusivamente de la compra de dichos productos.

En Guarenas, se lleva a cabo el programa nutricional desde el pasado mes de octubre del año 2017 y forma parte de los proyectos sociales para el abastecimiento, llevados a  cabo por parte del Gobierno del  Presidente Nicolás Maduro.

ATENCIÓN OPORTUNA

Lina Rosa Carrillo beneficiaria, indicó: “Muy buena jornada, ya he participado otras veces, muy agradecida por esta jornada, me beneficia mucho es una gran ayuda y la necesitaba”.

De igual forma, Servando Hidalgo manifestó estar agradecido con la entrega del suplemento alimenticio que fortalece a las familias. “Estoy muy agradecido, la comida está muy costosa y esto es una ayuda para mí, le agradezco al Presidente Maduro y su gestión, por ayudarnos en medio de esta guerra económica que nos afecta a todos, y el Alcalde Luis Figueroa que siempre está de la mano con el pueblo”.

María Rengifo expresó que estas jornadas protegen al pueblo humilde. “Agradecida primeramente con Dios y el Presidente Maduro por esta jornada que me ha ayudado bastante con la anemia que tenía, la misma ha ido disminuyendo gracias a como nos han educado en la manera de preparar los alimentos. A Maduro le doy gracias de corazón y un saludo muy grande por qué él ha hecho muchas cosas buenas”, dijo.

Texto y fotos/Prensa Plaza