Informó la directora de Desarrollo Social, Verónica Peña|Plan Padre Rosario atiende a 2.327 trujillanos en vulnerabilidad social

Como parte de las políticas destinadas a ofrecer condiciones para una mejor calidad de vida de la población de mayor vulnerabilidad social, el Plan Padre Rosario atiende a 2.327 personas residentes de diversas localidades del estado Trujillo, en la región andina del país, las cuales reciben una subvención económica mensual, asistencia médica y recreación.

La información la ofreció este lunes la directora estadal de Desarrollo Social Participativo de la Gobernación de la entidad andina, Verónica Peña, quien destacó que a través de este plan atienden a adultos mayores y personas con discapacidad.

“A través de este plan que adelanta el Gobierno estadal, estamos atendiendo actualmente a 1.866 adultos mayores y a 461 personas con discapacidad”, indicó Peña.

Señaló que en el primer trimestre del año invirtieron en el pago de subvenciones 4 millones 041 mil bolívares. La próxima semana realizarán el pago de abril y mayo.

Periódicamente este plan es revisado a fin de verificar las personas que ya no requieren de esta subvención por cuanto han sido incluidas en la Gran Misión en Amor Mayor o en las pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Esta depuración permite incluir a otros abuelos que requieren de este tipo de atención por cuanto se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Peña refirió que las personas atendidas a través de este programa social, además, reciben ayudas técnicas como bastones, sillas de ruedas, medicamentos, así como también participan en actividades recreativas.

T/ AVN