Informó la directora de Desarrollo Social, Verónica Peña|Plan Padre Rosario atiende a 2.694 adultos mayores en Trujillo

Como parte de las políticas sociales que adelanta el Gobierno de Trujillo, 2.694 abuelas y abuelos de la entidad andina son atendidos a través del Plan Padre Rosario, que les asigna una subvención mensual, así como asistencia médica en los casos que lo requieren.

La directora de Desarrollo Social y Participativo, Verónica Peña, refirió que en la entidad se ejecutan este tipo de programas sociales, que apuntan al cuidado de las personas con mayor vulnerabilidad social.

“En lo que va de año hemos realizado de manera continua el pago de programas sociales como el Plan Padre Rosario a personas de la tercera edad y con discapacidad. De igual manera, se les da atención integral, más allá de lo económico, con más de 250 ayudas técnicas que van desde sillas de ruedas, andaderas y otros equipos médicos”, destacó en una nota de prensa.

Peña resaltó que además en el estado cuentan con 13 centros para la atención de adultos mayores, donde se les garantiza la atención en las áreas, no sólo de salud, sino de cultura, deporte y recreación, para lo cual cuentan con promotores sociales que ofrecen asistencia de lunes a viernes.

Este Plan articula esfuerzos con instituciones como la Fundación Trujillana para La Salud y la Misión Barrio Adentro Deportivo, comentó la directora de desarrollo social.

En materia de entrega de medicamentos, indicó que han atendido, en lo que va de año, a 161 adultos mayores con patologías graves, también han gestionado el traslado de 14 personas a la República de Cuba para la atención en las áreas de traumatología y oncología.

“Todo esto es posible gracias a los convenios suscritos por nuestro Comandante Hugo Chávez, con la hermana República de Cuba. Vamos a seguir trabajando de forma continua y pronto reinauguraremos el Centro de Atención al Adulto Mayor, en la parroquia Jajó, municipio Urdaneta, donde los abuelos cuentan con espacios acondicionados para la siembra y la distracción”, comentó Peña.

T/ AVN