Política social impulsada por la Gobernación| Plan Padre Rosario brinda atención integral a 2.669 trujillanos

Como parte de las políticas sociales que se adelantan en el estado Trujillo, región andina venezolana, 2.669 adultos mayores y personas con discapacidad son atendidas a través de la entrega de la subvención mensual asignada a través del Plan Padre Rosario.

La directora estadal de la Dirección de Desarrollo Social Participativo, Verónica Peña, informó que en esta ocasión la inversión asciende a 3 millones 736 mil 600 bolívares.

«Estamos haciendo el pago correspondiente a junio y julio a estas personas que son atendidas con esta política social impulsada por la Gobernación», expresó.

Peña resaltó que muchas de las personas incluidas en este programa son parte de la población en vulnerabilidad social, que no están incluidas en otro tipo de planes, como el sistema de pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales o la Gran Misión en Amor Mayor.

Una vez que una persona del Plan Padre Rosario es incluida a cualquiera de las mencionadas pensiones, cede su lugar a otro trujillano que también requiere la asistencia.

Además de la subvención económica, este plan prevé atención en el área de salud, con consultas regulares y entrega de medicamentos, así como ayudas técnicas a personas con discapacidad que requieren de algún bastón, silla de ruedas, colchón u otro objeto especial.

Texto/AVN
Foto/Archivo