Plan Parto Humanizado asiste a gestantes en Puntos de Atención Social Integral

La viceministra del Poder Popular para la Igualdad de Género y No Discriminación, Antonieta De Stefano, destacó la labor del Plan Nacional de Parto Humanizado en las comunidades y en los Puntos de Atención Social Integral (PASI), dispuestos en el país para aislar temporalmente a connacionales que regresan al territorio nacional por la pandemia de la Covid-19.

De Stefano destacó el acompañamiento de las promotoras a las gestantes y lactantes, además enfatizó la necesidad de continuar la lucha contra la violencia de género durante el período de cuarentena, y en este sentido mencionó el trabajo de las defensoras comunales.

La viceministra hizo referencia a la participación de las mujeres en los procesos productivos y, en especial, en los que se mantienen activos de forma estratégica. Al respecto precisó que las mujeres productoras han elaborado más de 90 mil tapabocas y han confeccionado líneas de ropa materna y para recién nacidos.

Programa Soy Mujer

De Stefano subrayó la importancia del Programa Soy Mujer para impulsar la fabricación de artículos de higiene, fundamentales para mantener las medidas sanitarias para prevenir el nuevo coronavirus.

Saludó otro programa, el de la Mujer Conuquera, que promueve el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana en acción conjunta con Min-Mujer para brindar apoyo a organizaciones campesinas e impulsar la siembra.

T/ Redacción CO-Min-Mujer
F/ Cortesía Min-Mujer
Caracas