Plan Parto Humanizado protege a 6.133 embarazadas en Anzoátegui

Un total de 6.133 mujeres en periodo de gestación del estado Anzoátegui son protegidas, atendidas y acompañadas por el Plan Parto Humanizado, política social creada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en atención a las mujeres embarazas que residen en situación de vulnerabilidad.

La información fue suministrada este martes por la secretaria del Sistema de Misiones y Grandes Misiones en la región oriental venezolana, Mercedes Sánchez, quien apuntó que las féminas han sido captadas, a través de los despliegues del Movimiento Somos Venezuela y el escaneo del Carnet de la Patria en los sectores de pobreza extrema, donde se desarrollan las jornadas semanalmente a partir de los días jueves hasta el domingo.

En este sentido, destacó que en este primer semestre del año en curso se prevé abordar a 18.356 mujeres embarazadas, para que además de recibir asistencia médica de calidad, sean dignificadas con un bono protector de 700.000 bolívares, y el día del parto perciban 1 millón de bolívares.

Sánchez manifestó que los encargados de emprender esta labor son 11.040 jóvenes, de edades comprendidas entre los 15 a 35 años de edad, quienes conforman las brigadas del Movimiento Somos Venezuela en la entidad anzoatiguense.

«En cada despliegue que realizamos con amor, atendemos de 30 a 35 familias. Los muchachos que realizan la atención a la familia son propios de las comunidades más vulnerables», acotó la vocera.

T/AVN
F/Archivo