Plan Patria Rumbo al Millón llega a 4000 milicianos adiestrados en Guarenas y Guatire

El Jefe del Órgano de Defensa Integral de Plaza, ODDI – Guarenas, Luis Figueroa hizo acto de presencia en las actividades de formación de  los más de 3069 milicianos adiestrados, 8.541 por adiestrar y 2700 registrados por el sistema durante la captaciones realizada en la parroquia de Guarenas.

Figueroa expresó que la Fuerza Armada ha prestado la atención a las diferentes organizaciones del Poder Popular y por tal ha decidido conformar las diferentes UPDI de Guarenas, Zamora y  la parroquia Araira.

«La Milicia Bolivariana en Guarenas presente en esta actividad debe marcar para todos nosotros un punto muy importante garantizando la Soberanía de la Patria y la Defensa de la Nación» dijo.

El M/G Jesús Rafael Morales León, Comandante de la Zodi Miranda N°43 reveló que a partir de ahora el ejército cívico-militar tendrá como objetivo seguir fortaleciendo al pueblo venezolano y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la  defensa, con la preservación de la Paz.

“Guarenas, Zamora y Araira se han sumado, los jefes de calle, las organizaciones comunales, la Fuerza Armada Bolivariana, el Sistema de Salud, la Guardia Nacional Bolivariana, la Milicia y los servidores públicos quienes insto a que se mantengan aquí para la defensa”.

Por su parte,  el Tte/C Gilberto García Marcano Comandante del Área de Defensa Integral (ADI 434 Zamora) detalló que en Guarenas se mantiene 90 UPDI conformadas y 176 UPDI activadas respectivamente.

Destacó que el pueblo debe estar conciente que su primera tarea es la unidad quien se prepara ante cualquier circunstancia para salir a ejercer la soberanía de los espacios del territorio, «Ante cualquier llamado nuestra respuesta es la unidad y el combate del pueblo» puntualizó.

T/ Prensa Alcaldía de Plaza