Presentan primer balance de seguridad|Plan Patria Segura disminuyó 20% incidencia delictiva en Anzoátegui

20,1% disminuyó la incidencia delictiva en el estado Anzoátegui, desde el 3 de junio pasado hasta la fecha, como parte del Plan Patria Segura en la entidad oriental, informó el jefe estadal del programa de seguridad, G/B Endes Palencia Ortiz.

Durante la presentación del primer balance del plan de seguridad nacional en la localidad, Palencia señaló que han sido detenidas 160 personas por diversos delitos y han sido incautados 2.840 kilogramos de diferentes tipos de droga.

Agregó que han sido recuperados 88 vehículos y 34 motocicletas solicitados, así como han sido incautadas 24 armas de fuego. Añadió que se han aplicado más de 270 multas de tránsito y desmantelado seis bandas delictivas.

Palencia precisó que también se han procesado 64 expedientes administrativos. «Recordemos que la primera fase de este dispositivo está atendiendo los municipios Bolívar, Anaco, Sotillo y Simón Rodríguez, jurisdicciones donde hay cuatro centros de atención al ciudadano y 19 Puntos de Atención al Ciudadano (PAC)», dijo.

El también jefe del Comando Regional número 7 (Core 7) de Anzoátegui destacó que actualmente hay habilitadas jornadas de seguridad en el resto de los municipios de la entidad, a fin de garantizar la tranquilidad y la paz de propios y visitantes.

Resaltó que en lo que va del Plan Patria Segura no se han registrado secuestros en la geografía anzoatiguense.

Palencia informó que este viernes en el municipio Anaco fueron incautados 101 kilos de presunta marihuana, en una acción ejecutada con la articulación de la inteligencia social con los funcionarios del Plan Patria Segura.

La autoridad militar comentó que los homicidios se han reducido 33% y los hurtos 42%, a través de diversas operaciones desde la activación del dispositivo.

El Plan Patria Segura cuenta en Anzoátegui con el trabajo de 1.800 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y 3.100 de los diferentes organismos policiales de la entidad oriental.

Texto/ AVN